Bryan Stevenson es abogado. Durante las últimas tres décadas, él y la organización que dirige, Equal Justice Initiative, han logrado sacar del corredor de la muerte a 135 personas que habían sido erróneamente condenadas. También ha logrado convencer a la Corte Suprema de Estados Unidos de que no se pueda imponer la cadena perpetua a menores de 17 años.
En 1985, un testigo señaló a Anthony Ray Hinton -bajo estas líneas- como autor de un asesinato, pese a contar con una coartada. Sometido a un juicio sin garantías, pasó 30 años en el corredor de la muerte, hasta que Bryan Stevenson probó su inocencia. Le llevó 15 años…
Las huellas del comercio de esclavos y del racismo siguen muy presentes en la ciudad: en calles como Commerce Street, así llamada por la compra-venta de esclavos que se realizaba en ella o en la iglesia bautista Dexter Avenue King Memorial donde Martin Ltuher King ejerció como pastor. Aquí fue también donde Rosa Parks inició todo un movimiento con el simple gesto de no levantarse del asiento de un autobús.